domingo, 8 de marzo de 2015

El sueño olímpico/ Olympic dream

Muchos son los patinadores en línea que pasan al patinaje de velocidad en hielo, ya que no cabe duda que para todo deportista el mayor sueño es el oro olímpico, y las posibilidad para los patinadores pasa por hacerlo en el hielo.



Hace unos días veíamos la noticia de que el neozelandés Peter Michael firmaba por el equipo holandés del Van Werwen  tras su buena actuación en su primer mundial en hielo, con sólo unos meses de adaptación.
Y no sólo el sueño olímpico viene que la mano del patinaje en hielo; buena prueba de ello es la reciente entrevista a Carolina Upegui, patinadora colombiana campeona del Mundo, que acaba de colgar los patines con el firme objetivo de representar a Colombia en los JJOO en la disciplina de ciclismo en pista.

Este mismo fin de semana algunos expatinadores en línea han sacado muy buenos resultados en los Ctos del Mundo en Calgary (Canadá). En este enlace podéis ver todos los resultados del campeonato. Destacar las dos medallas de bronce del belga Bart Swings en 10000 y 1500 m, así como la plata del francés Alex Contin. También participó la italiana Francesca Lollobrigida que no pudo pasar del 15º puesto en este mundial.


Por su parte, los patinadores colombianos participaban en Salt lake City, Utah (USA) su campeonato nacional de patinaje en hielo, con algunas de sus figuras como Paola Serrano o Pedro Causil. Aquí podéis ver los resultados y la crónica.
Artículos relacionados:
Artículo 1: Patinadores en línea en el hielo
Artículo 2: Del asfalto al hielo
Artículo 3: ¿Es bueno el entrenamiento en bici para patinadores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario